Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda desarticulada en Los Ríos, implicada en atentado contra policía

Banda desarticulada en Los Ríos, implicada en atentado contra policía
Foto: Tomada del twitter @PoliciaEcuador
22 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Cinco hombres y cuatro mujeres, entre ellas dos menores, presuntos integrantes de una organización delictiva son investigados por el atentado a un policía y el robo del arma a un militar.

La banda delictiva fue desarticulada el fin de semana en la operación Impacto 194, ejecutada por agentes de Inteligencia y de la Policía Judicial en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Según la Policía, este grupo delictivo se dedicaba presuntamente a cometer robo a personas y a unidades económicas. También es investigado por tentativa de asesinato, tenencia y porte ilegal de armas de fuego, municiones no autorizadas.

De acuerdo con los informes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, los detenidos son los supuestos responsables del atentado contra el sargento segundo Ángel C., cometido el 10 de mayo de 2018, mientras atendía una emergencia en la parroquia San Jacinto de Búa, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Allí le dispararon en la cabeza y le robaron el arma de dotación, las esposas y el chaleco antibalas. Además, Franklin Javier R. V., integrante de la banda, es el presunto responsable del robo de un fusil HK de un militar en servicio activo, que estaba de guardia en una de las garitas de una dependencia militar.

El hecho se registró el 8 de mayo de 2018 en Quevedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media