Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una banda criminal era dirigida desde la cárcel en Guayaquill

Una banda criminal era dirigida desde la cárcel en Guayaquill
Cortesía: Policía
03 de septiembre de 2020 - 18:09

En los cantones Durán y Pascuales actuaba una peligrosa banda que atentaba contra el derecho a la propiedad y la inviolabilidad de la vida. La Policía Nacional y sus unidades tácticas, bajo los direccionamientos de la Fiscalía General del Estado, organizó el operativo Victoria 863 y desarticuló una estructura criminal cuyo historial comprendía muertes violentas, dos tentativas de asesinato y robos de vehículos.

Todos los delitos cometidos por la banda se lo hacían bajo la modalidad de secuestro extorsivo, en especial a taxistas informales que cubren la ruta Guayaquil-Durán, a quienes los sometían con violencia y armas de fuego.

La organización actuaba en coordinación y bajo el liderazgo de internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Guayaquil desde donde recibían disposiciones para ejecutar robos, secuestros y asaltos.

Según investigaciones preliminares, “cuando las cosas se complicaban” los delincuentes recurrían al asesinato para no dejar testigos y al desmantelamiento de los vehículos de las víctimas para venderlos como autopartes.



Testigos y moradores de Durán dijeron a la Policía que el operativo era muy importante, ya que la organización delictiva mantenía en zozobra a la gente del cantón, en especial a quienes ejercían sus labores como taxistas o prestaban servicio de transporte de carga o encomiendas.

Los detenidos son César Carlos, con dos detenciones anteriores por tenencia y tráfico de drogas; Jeancarlos S., quien registra tres detenciones previas por robo; Germania Emilia M., sin detenciones anteriores; Jean Carlos P, con una detención por robo; Jean Pierre L., quien registra una detención por robo; Denis Flavio A., con una detención por robo. 

Además, Jorge Enrique G., con una detención por robo; Carlos Sebastián M., quien registra dos detenciones; Lady Diana C., con una detención por robo. Curiosamente, la mitad de los detenidos fue capturada por la Policía en atracos ocurridos el mes pasado, pero por decisión de los jueces obtienen la libertad.

Entre los indicios se incautaron nueve terminales móviles, dos armas de fuego y un vehículo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media