Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los tres procesados por presunto secuestro de Balda se declaró culpable

Uno de los tres procesados por presunto secuestro de Balda se declaró culpable
Foto: Archivo
07 de mayo de 2018 - 17:55 - Redacción Justicia

Raúl Ch. F., exagente de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), detenido por el presunto secuestro de Fernando Balda, se declaró culpable del hecho y se acogió al proceso de cooperación eficaz.

El sindicado acudió este lunes, 7 de mayo, a la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión que duró más de cinco horas. Ante la fiscal Jimena Mena, el procesado habría entregado varios audios, entre ellos uno de 60 minutos en que se escucha una conversación con Diana F. (también involucrada en el caso) y con Pablo R., exdirector Nacional de Inteligencia, durante el régimen del entonces presidente Rafael Correa.

En este espacio habría una plática respecto a la planificación del supuesto secuestro y de acciones para encubrir el hecho, luego de que Balda fuera rescatado por la Policía de Colombia.

Raúl Ch. F. también habría recibido instrucciones por parte de Fausto T., una de las autoridades de la Dirección General de Inteligencia, en aquella época.

Balda, quien fue asambleísta por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), informó que se pedirá prisión preventiva y medidas cautelares en contra de Fausto T., Pablo R. y el expresidente Rafael Correa.

Este proceso se lleva a cabo luego de que, en marzo pasado, la Fiscalía General del Estado formulara cargos en contra de tres agentes de Inteligencia.

En el caso se inculpó a tres efectivos de la Policía Nacional bajo la figura de asociación ilícita y secuestro.

El exlegislador presentó una denuncia de que sufrió un secuestro en Bogotá (Colombia), hasta donde había viajado por una supuesta persecución en el régimen de Correa. El hecho ocurrió en 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media