Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades descartan responsabilidad de cooperativa Coactur en accidente

Autoridades descartan responsabilidad de cooperativa Coactur en accidente
29 de abril de 2011 - 13:21

Las autoridades de tránsito informaron que no se sancionará a la cooperativa Coactur, debido a que se ha determinado que no tiene responsabilidad legal en el accidente de tránsito, ocurrido el pasado 13 de abril en la vía Guayas-Manabí, y en el que murieron 13 personas.

"A la cooperativa Coactur no se le ha encontrado responsabilidad o corresponsabilidad para que sea merecedora de algún tipo de sanción", manifestó Ricardo Antón, titular de la Agencia Nacional de Tránsito.

Ante los cuestionamientos de por qué no se actúo como en el caso de la compañía Reina del Camino, cuyas actividades fueron suspendidas, luego de que una de sus unidades causara otro trágico accidente en diciembre pasado, Antón alegó que las circunstancias eran distintas.

Explicó que el bus de Reina del Camino estaba en mal estado, con llantas lisas, llevaba exceso de pasajeros y el conductor no tenía licencia, mientras que en el caso de la Coactur, el problema fue exceso de velocidad e impericia de los choferes.

“Así que no habiendo circunstancias técnicas y legales para una sanción, no se va a sancionar por ese caso en específico de ese accidente a la compañía Coactur”, reiteró Antón.

No obstante, precisó que la cooperativa deberá continuar asumiendo los gastos médicos de los heridos.

Antón también rechazó ser dueño de varios buses de la mencionada empresa de transporte interprovincial como dirigentes del sector habían denunciado.

Contenido externo patrocinado