-
19:55 Mundo: Biden firma sus primeros decretos: regresa al Acuerdo de París y a la OMS
-
19:42 Mundo: Joe Biden busca dar un vuelco a las duras políticas migratorias de Donald Trump
-
19:11 Actualidad: El presidente Moreno felicita a Joe Biden
-
19:08 Actualidad: Presidente recibió primer cargamento de vacunas en Guayaquil
-
17:35 Economía: Empresas agroindustriales y de alimentos procesados recibirán mascarillas y kits de seguridad
-
17:23 Justicia: Ministro de Gobierno advirtió que Jorge Chérrez fue instruido de cómo y dónde pagar a Isspol
-
16:47 Economía: Informe revela una importante recuperación en el crédito a finales del año 2020
-
16:43 Actualidad: ¡La vacuna Pfizer está en Ecuador!
-
16:22 Justicia: Inscripción del Comiso de Bienes para sentenciados del caso Sobornos se inició en Guayaquil
-
16:13 Economía: Petroecuador alista nuevo concurso para la póliza contra todo riesgo petrolero
Autoridades descartan responsabilidad de cooperativa Coactur en accidente
29 de abril de 2011 13:211. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
Las autoridades de tránsito informaron que no se sancionará a la cooperativa Coactur, debido a que se ha determinado que no tiene responsabilidad legal en el accidente de tránsito, ocurrido el pasado 13 de abril en la vía Guayas-Manabí, y en el que murieron 13 personas.
"A la cooperativa Coactur no se le ha encontrado responsabilidad o corresponsabilidad para que sea merecedora de algún tipo de sanción", manifestó Ricardo Antón, titular de la Agencia Nacional de Tránsito.
Ante los cuestionamientos de por qué no se actúo como en el caso de la compañía Reina del Camino, cuyas actividades fueron suspendidas, luego de que una de sus unidades causara otro trágico accidente en diciembre pasado, Antón alegó que las circunstancias eran distintas.
Explicó que el bus de Reina del Camino estaba en mal estado, con llantas lisas, llevaba exceso de pasajeros y el conductor no tenía licencia, mientras que en el caso de la Coactur, el problema fue exceso de velocidad e impericia de los choferes.
“Así que no habiendo circunstancias técnicas y legales para una sanción, no se va a sancionar por ese caso en específico de ese accidente a la compañía Coactur”, reiteró Antón.
No obstante, precisó que la cooperativa deberá continuar asumiendo los gastos médicos de los heridos.
Antón también rechazó ser dueño de varios buses de la mencionada empresa de transporte interprovincial como dirigentes del sector habían denunciado.
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
Diana Atamaint anunció que los responsables del error en la papeleta electoral fueron separados del CNE
Política - 6
-
Telemedicina, geriátricos y ficha médica universal son algunas de las ofertas de los candidatos
Política - 2
-
El CNE reunió, por fin, a todos los candidatos a la Presidencia de la República
Política - 7
-
Rocío Juca: “En democracia los principales actores deben ser los ciudadanos”
Política - 3
-
Presidente de la República emitió objeción parcial a Proyecto de Ley en materia contra la Corrupción
Política - 8
-
Siembra vientos
Política - 4
-
Pierina Correa: "Lograremos la gobernabilidad con consensos en una Asamblea atomizada"
Política - 9
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política - 5
-
¿Leonidas Iza y Fernando Daquilema, líderes similares?
Política - 10
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política