Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autor de femicidio se entregó a la Policía

Autor de femicidio se entregó a la Policía
Cortesía: Policía
28 de septiembre de 2020 - 21:05 - Redacción Guayaquil

Ceremias R. R., autor confeso del delito de femicidio de Adriana Luisa A. S., ocurrido a las 23:30 del domingo 27 de septiembre, en una vivienda de la Mz. 620 de Bastión Popular, en Guayaquil, llegó a ls 02:20 de este lunes 28, al Cuartel Modelo, para entregarse voluntariamente a la Policía y declarar que la había estrangulado.

Ante la confesión, la Policía activa a la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED),  Medicina Legal, Criminalística,  Devif, Dinapen y servicio urbano del Distrito Modelo, para que juntos con el fiscal de turno, avancen hasta la vivienda a verificar lo que confesó el ciudadano de República Dominicana.

En el lugar la Policía se contacta con Gloria del Carmen S. G.,  para que abra las puertas de la vivienda. Ya en el interior, encuentran a Adriana Luisa A. S., en la cama sin vida, sin ninguna herida en su cuerpo, por lo que se presume que fue estrangulada.

Por versión de Gloria del Carmen  S. G., madre de la occisa -que se mostró visiblemente triste- se conoce que Ceremias R. R., siempre le hacía problema a su conviviente y por esa causa se encontraban separado. El fin de semana, el hombre llegó y le pidió que lo deje ingresar a la casa para solucionar los problemas y visitar a su hijo L.C.R.A., de un año y su entenada A.M.A.S. de dos años.

Personal de la Policía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (DEVIF) señaló que Adriana Luisa A. S., no había presentado denuncia alguna por violencia intrafamiliar, mientras tanto la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), mediante un acta de responsabilidad, entregó a las dos niñas a su abuela materna.

Peritos de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para la aplicación de la autopsia legal, para determinar las causas de la muerte, mientras tanto el autor confeso del delito de femicidio se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media