Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía analiza videos de los tres cajeros donde se sacó dinero de periodista

El periodista Augusto Itúrburo Carabajo en una de sus últimas entrevistas realizadas para la sección Fanático de diario EL TELÉGRAFO.
El periodista Augusto Itúrburo Carabajo en una de sus últimas entrevistas realizadas para la sección Fanático de diario EL TELÉGRAFO.
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En la Fiscalía 8 de Patrimonio Ciudadano recayó la investigación de la sustracción del dinero de una tarjeta bancaria que tenía el periodista Augusto Itúrburu, fallecido por covid-19.

La tarjeta pertenecía a su padre Nelson Benedicto Itúrburu y estaba en la billetera que el comunicador entregó al personal del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ceibos, en Guayaquil. La billetera, su celular, reloj, anillos y más pertenencias fueron supuestamente quemados por estar infectados con el virus.

El fiscal del despacho se encuentra en cuarentena debido a la emergencia sanitaria, por lo que temporalmente estará a cargo del caso la fiscal Maribel Figueroa. El hecho se encuentra en indagación previa, de ahí que no se pueden conocer pormenores de lo realizado.

Nelson Alfonso Itúrburu, hermano del fallecido, precisó que el viernes 16 de abril de 2020 asentaron la denuncia en la Fiscalía. El lunes 19 llegaron agentes de la Policía Judicial (PJ) a la casa donde vivía Augusto con su padre, en la ciudadela Sauces.

Los gendarmes, con la denuncia, acudieron a la cooperativa de ahorro y crédito JEP para pedir los videos de los cajeros desde donde se retiró el dinero.

“Supuestamente son tres. En el primero sacaron $ 100, después $ 300 y finalmente $ 160”, indicó el hermano, quien agregó que él y su padre ya dieron la versión de lo acontecido. Él recordó que Augusto llegó al IESS Ceibos el 23 de marzo a hacerse una radiografía de pulmón, pero lo internaron.

El 15 de abril, Augusto falleció y sus parientes descubrieron los retiros realizados con la tarjeta supuestamente quemada. Personal del IESS Ceibos devolvió el dinero sustraído al padre de Augusto, pero las investigaciones siguen en marcha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media