Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia por violación en colegio de Guayaquil se suspendió por tercera vez

Audiencia por violación en colegio de Guayaquil se suspendió por tercera vez
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2018 - 16:32 - Redacción Justicia

Marjorie desconfía de toda persona que se acerca a su hijo. Anda a la defensiva, asegura. Ella es la mamá de una de las cuatro víctimas de los delitos sexuales ocurridos dentro de un colegio réplica del norte de Guayaquil.

Indignada, molesta y preocupada se sintió luego de que la tarde de este lunes 23 de abril se suspendiera la audiencia de sustentación de dictamen y llamamiento a juicio por el delito de violación, que se realizaría en contra de dos de los cuatro profesores detenidos: Bryan M. y Egry M.

Los otros dos están llamados a juicio por tortura y aún no se ha fijado fecha para esa diligencia.

"Ya queremos que esto termine y que ellos reciban la sentencia que merecen. Estoy muy afectada, con miedo de que a mi hijo le vuelvan a hacer daño. Él sigue con pesadillas".

César Peña Morán, fiscal encargado de ambas investigaciones, indicó que uno de los abogados presentó un documento para justificar su inasistencia por una supuesta imposibilidad física. "La jueza fijó para el 2 de mayo que se lleve a cabo esta audiencia. Esta era la tercera convocatoria".

El funcionario indicó que en las anteriores ocasiones los abogados de los sospechosos también pidieron que se difiera. "Son artimañanas para causar daño en el proceso. La Fiscalía se mantiene firme para que esto no quede en la impunidad".

Hernán Ulloa Ordóñez, abogado de las víctimas, enfatizó que la Fiscalía y la acusación particular fueron enérgicos en reclamar que se averigüe si la justificación es verídica. "Porque no se puede burlar la administración de justicia con excusas para dilatar el proceso hasta que se cumpla un año y los procesados recuperen su libertad por caducidad de prisión preventiva".

El jurista indicó que la jueza de la Unidad Penal del Albán Borja, donde se iba a realizar la diligencia, precisó que si para la próxima audiencia no comparece el abogado de los procesados, estos deberán ser patrocinados por un defensor público.

Gustavo R., hermano materno de Bryan M., aseguró que su pariente es inocente y que realmente su abogado a última hora tuvo un problema de salud. Además, dijo que una de las madres quiso perjudicar a su hermano por una venganza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media