Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de vinculación por venta de insumos médicos se reinstala este jueves

La diligencia se lleva a cabo en la Unidad Judicial Penal en Guayaquil
La diligencia se lleva a cabo en la Unidad Judicial Penal en Guayaquil
Fiscalía
09 de septiembre de 2020 - 09:41 - Redacción Justicia

Mañana, jueves 10 de septiembre, se reinstalará la audiencia de vinculación por el caso de venta de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.

La Fiscalía acusó, en un tercer proceso, a Luis Jairala Zunino, exgerente de ese hospital correspondiente al Instituto Nacional de Seguridad Social (IESS). El exfuncionario está señalado dentro de una adquisición irregular de insumos médicos.

La diligencia que se lleva a cabo en la Unidad Judicial Penal en Guayaquil. Fiscalía pretende vincular a otras 15 personas por presunto delito de peculado.

En este caso se investiga la adquisición de insumos que se habría realizado entre 2017 y 2018. César Suárez, fiscal de la causa, estimó que el perjuicio sería de $ 3 millones desembolsados a través de cinco convenios de pago y una subasta interna.

Entre los 16 procesados en la audiencia de vinculación se encuentran José Llerena Candela, cuñado de Jacobo Bucaram Pulley, también Jorge Henriques exintegrante del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y muy cercano a la familia Bucaram Pulley, quien además se desempeñó como jefe de Compras Públicas de esa casa de salud.

Henriques, además, cuenta con dos prisiones preventivas, las cuales están bajo recurso de apelación.

La audiencia de vinculación se reinstalará a las 09:00, informó la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media