Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco detenidos por disturbios en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia

Los seguidores del expresidente Rafael Correa llegaron a la Corte Nacional de Justicia con carteles que contenían leyendas contra Balda.
Los seguidores del expresidente Rafael Correa llegaron a la Corte Nacional de Justicia con carteles que contenían leyendas contra Balda.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
19 de junio de 2018 - 08:45 - Redacción Justicia

Cinco personas quedaron detenidas la tarde de ayer, lunes 18 de junio, durante los disturbios registrados en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado. 

Según la información difundida por la Cartera del Interior, los manifestantes cometieron actos fuera de orden. Algunos "insultaron y agredieron a los servidores policiales con piedras, palos y pintura", detalló el escrito. 

La detención se efectuó luego de que decenas de personas se congregaran para apoyar al expresidente Rafael Correa Delgado, mientras se efectuaba la audiencia de vinculación dentro del caso Balda.

Con pancartas, fotos y canciones los seguidores del exmandatario gritaban consignas en contra del Gobierno y de Fernando Balda. No se registraron enfrentamientos con la Policía Nacional, que resguardaba los alrededores del edificio.

Sin embargo, entre seguidores y opositores del régimen correísta hubo cruce de palabras y provocaciones. Los gendarmes  los separaron para evitar incidentes mayores.

Mientras que se superaba esta situación, en el vestíbulo de la CNJ formaron una fila los asambleístas Carlos Viteri, Marcela Aguiñaga, Augusto Espinosa, Franklin Samaniego, Pamela Aguirre, Esther Cuesta, entre otros. Ellos no ingresaron a la sala de audiencias porque estaba llena. Pero, Soledad Buendía, Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira sí estuvieron presentes en la diligencia judicial.

Por ser minoritario, el grupo que respaldaba a Balda se dispersó, muchos de ellos sí ingresaron a la audiencia pero se les decomisaron banderas, pitos y se les advirtió que no podían hacer proselitismo.

Al término de la diligencia salieron a la calle a gritar consignas contra el expresidente y festejar el fallo de la jueza, pero no se registraron incidentes porque los seguidores de Correa se fueron del lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media