Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cumplió primer día de audiencia preparatoria de juicio en caso David Romo

David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013.
David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2018 - 16:00 - Redacción Web

En la Unidad de Justicia de Carcelén, al norte de Quito, inició la mañana de este lunes 23 de abril, la audiencia preparatoria de juicio contra 6 procesados por su presunta participación en el delito de asesinato contra David Romo.

En la diligencia, la Fiscalía presenta los elementos de convicción necesarios para fundamentar la acusación en el caso, según informó en su cuenta en Twitter.

Los procesados son: Carlos L., Blanca M., Jonatan R., Roberto E., José L. y Mauro C. 

David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013. Según las primeras versiones, fue visto por última vez, esa fecha, cuando se embarcaba en un bus hacia su casa, en la Mitad del Mundo.

Testimonios posteriores daban cuenta de que el joven habría estado en una clínica de rehabilitación en Pisulí, norte de Quito.

En noviembre de 2017, el caso tuvo un nuevo giro tras el relato anticipado de un testigo, que afirmó que David fue asesinado y sus restos incinerados.

El 9 de enero de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  anunció que investigaría el caso tras la denuncia que presentó Alexandra Córdova, madre de David. 

El 25 de enero de 2018 se llevó a cabo la reconstrucción de la escena en donde, supuestamente, fue asesinado el universitario. En la diligencia se calculó el tiempo del desplazamiento entre el sector de Rumicucho y la supuesta clínica ubicada en Pisulí.

El juez Telmo Molina se pronunciará sobre posibles vicios de procedibilidad en la causa el día miércoles 25 de abril, a las 14:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media