Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez negó "habeas corpus" a exvicepresidente Jorge Glas

Foto: Parte interna del CRS Cotopaxi, donde se realizó la audiencia que duró más de 5 horas.
Foto: Parte interna del CRS Cotopaxi, donde se realizó la audiencia que duró más de 5 horas.
Fotos: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2018 - 10:49 - Redacción Regional Centro

El juez de Garantías Penales, Vinicio Santamaría, negó el recurso de habeas corpus al exvicepresidente de la República, Jorge Glasen prisión por el caso Odebrecht y que se declaró en huelga de hambre tras ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Latacunga.

El recurso fue presentado por Harrison Salcedo, abogado defensor del exfuncionario. La defensa alega que padece gastritis crónica e hipertensión y que su vida corre peligro. De allí que pedía su traslado a una casa de salud.

Durante la audiencia- que inicio pasadas las 16:00 del jueves 25 de octubre y duró hasta las 21:30- este pedido fue negado

En un principio, la diligencia se iba a realizar en el Complejo Judicial de Latacunga, sin embargo, el Ministerio de Justicia dispuso que se realice en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, por motivos de seguridad. 

A la audiencia también asistió la esposa del exvicepresidente, Cinthia Díaz, quien manifestó que lo vio "decaído" pues la huelga de hambre que inició el domingo 21 de octubre, cuando fue trasladado desde la Cárcel 4 de Quito, deterioró su salud. 

El juez dictó medidas cautelares y dispuso que Glas sea revisado constantemente por un médico, que controle su estado de salud, informó Salcedo. 

El exvicepresidente fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht.

Glas ha recusado la sentencia y se considera víctima de una venganza política de sus adversarios.

Su traslado a un centro de máxima seguridad fue adoptado por las autoridades ecuatorianas después de que se conociera el sábado la fuga del exsecretario de Comunicación del anterior Ejecutivo de Rafael Correa, Fernando Alvarado, acusado de peculado (malversación de caudales públicos) y que logró desprenderse del grillete electrónico que portaba como medida cautelar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media