Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden por 15 días audiencia contra pastor en caso Juliana Campoverde

La diligencia se instaló en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
La diligencia se instaló en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
Foto: Cortesía / @inredh1
07 de marzo de 2019 - 12:38 - Redacción Justicia

 "No piensen que vamos a desmayar", dijo Absalón Campoverde el jueves 7 de marzo al término de la diligencia en el Complejo Judicial Norte, en Quito. La jueza Yadira Proaño suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jonathan C., por el delito de secuestro extorsivo con muerte de Juliana

Daniel Véjar, coordinador jurídico de Inredh y abogado de la familia, explicó que la jueza dio un plazo de 15 días para incluir el peritaje de las imágenes proporcionadas por los medios de comunicación sobre las labores de búsqueda en la quebrada de Bellavista, una pericia técnica solicitada por la defensa del pastor evangélico. Se negó la nulidad del proceso.

Jonathan C. no estuvo en la diligencia. Sus abogados Paúl Ocaña y Ana Ruiz argumentaron que se lo dejó en la indefensión al faltar dicho peritaje técnico.

Pero la fiscal Mayra Soria señaló que se pidió el peritaje el 28 de diciembre de 2018, previo al feriado de fin de año, por lo tanto no procedía la nulidad del proceso. 

Mientras se desarrollaba la audiencia, en la afueras del Complejo Judicial Norte, amigos y familiares de Juliana Campoverde, así como colectivos y organizaciones de derechos humanos, realizaron un plantón exigiendo justicia. 

"No puede ser que sean 6 años y 8 meses y que no me devuelvan a mi hija (...) Jonathan C., la Iglesia y el Estado me tienen que devolver a Juliana", apuntó Elizabeth Rodríguez, madre de la joven desaparecida en 2012. 

Llamó a todos a estar vigilantes esos 15 días para volver al Complejo Judicial Norte. 

Los familiares de Juliana protestaron el miércoles en la iglesia Oasis de Esperanza (sur de Quito).  La joven, con su madre, asistió a ese lugar desde que tenía 10 años hasta los 17 años, cuando desapareció.

Jonathan C. era el pastor de jóvenes, quien no permitía que la chica tuviera novio o saliera de viaje, incluso con sus propios padres.
Fue detenido en septiembre de 2018. Se acogió a un proceso de cooperación eficaz.

El pastor confesó que arrojó los restos de la joven en la quebrada de Bellavista. Pero, en este lugar no se halló nada. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media