Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instaló audiencia de juicio contra pastor por caso Juliana Campoverde

Se instaló audiencia de juicio contra pastor por caso Juliana Campoverde
Foto: Gabriela Castillo / et
02 de julio de 2019 - 09:50 - Redacción Justicia

Un plantón en los exteriores del Complejo Judicial, en Quito, se realizó la mañana de este martes 2 de julio del 2019. Los manifestantes se concentraron para exigir justicia y sanción contra Jonathan C., pastor de una iglesia evangélica, señalado como el principal responsable de la desaparición de la joven Juliana Campoverde.

Con carteles y fotografías de la joven, los manifestantes gritaban: "Justicia para July". Hasta este punto también llegó Elizabeth Rodríguez, madre de la joven, quien reiteró el deseo de que haya una sanción para el procesado.

La audiencia de juzgamiento se instaló alrededor de las 09:17 en medio de una gran expectativa. El pastor evangélico procesado asiste a la diligencia. Previamente se tomó lista a más de 400 testigos en un lapso de 40 minutos. Al lugar acudieron 384.

Solo el Ministerio Público, a través de la fiscal Mayra Soria, prevé llamar a rendir testimonio a 61 personas, además presentará 26 pruebas documentales.

Esto demorará el proceso de juzgamiento contra Jonathan C., puesto que su defensa también presentará sus testigos. Luego vendrán los argumentos de la Fiscalía, de la parte acusadora y del patrocinador del imputado.

Además de la réplica sobre lo que mencione la agente fiscal, vendrán los alegatos finales. Y los jueces del tribunal penal se tomarán su tiempo para dictar sentencia o, en el mejor de los casos, lo emitirán al termino de la diligencia judicial.

Según estimaciones del tribunal, la audiencia duraría un mes. 

Juliana desapareció el 7 de julio de 2012 en el sector de la Biloxi, al sur de la capital. Según las investigaciones, Jonathan C. fue la última persona con la que fue vista la joven luego de abandonar la iglesia evangélica a la que asistía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media