Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra exministro se suspendió por ausencia de abogada

La diligencia se instaló en el Complejo judicial del cantón Durán. Pero luego, el Tribunal de Garantías Penales acogió el pedido de diferimiento.
La diligencia se instaló en el Complejo judicial del cantón Durán. Pero luego, el Tribunal de Garantías Penales acogió el pedido de diferimiento.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
20 de febrero de 2019 - 13:49 - Redacción Justicia

La audiencia de juzgamiento por el delito de lavado de activos en contra del exministro Iván E. se suspendió por la ausencia de su abogada Vanessa Zavala.

La diligencia se instaló a las 08:43 del miércoles 20 de febrero en el Complejo judicial del cantón Durán, provincia de Guayas. En la sala también estuvo el procesado Walter A. M. y, a través de videoconferencia, los imputados María V. y Juan C.B.

El exfuncionario presentó, el 19 de febrero, un escrito y un informe médico en los cuales se detalla que ella (la abogada) está delicada de salud por síntomas de depresión y ansiedad.

"Tengo derecho a escoger mi defensor", respondió ante la posibilidad de que se le asignará un defensor público.

César García, abogado de Walter A. y María V., mostró la validación del certificado por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) y la receta médica.

Ivonne Proaño, fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, rechazó que se pretenda dilatar el proceso 15 días más, tiempo del descanso médico otorgado a la abogada Zavala.

Fabián Chávez, acusador particular y representante de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) coincidió con Proaño.

Manuel Armas, presidente del Tribunal de Garantías Penales, luego de escuchar a las partes, resolvió acoger la petición de diferimiento, pero enfatizó que para una próxima oportunidad no se suspenderá y si falta la defensa de algún procesado se lo reemplazará con un defensor público.

La Fiscalía acusa a Iván E. por lavado de activos por un monto que asciende $ 770.000. Además, tiene otro proceso en su contra por el delito de enriquecimiento privado no justificado.

El viernes 15 de febrero, el exministro fue declarado inocente por el delito de peculado, por falta de pruebas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media