Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instaló audiencia de juicio en contra de 3 procesados en caso Martha

Se instaló audiencia de juicio en contra de 3 procesados en caso Martha
Foto: Gabriela Castillo / ET
05 de agosto de 2019 - 09:57 - Redacción Justicia

Varios colectivos se congregaron en los exteriores del Complejo Judicial Norte de Quito, donde se instaló este lunes 5 de agosto del 2019 la audiencia de juicio en contra de tres procesados en el denominado caso "Martha". Los manifestantes exigen justicia para la mujer víctima de violación grupal

La diligencia se realiza de forma reservada en contra de Juan Andrés M. A. y los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C. Hasta el sitio también llegaron familiares y amigos de los procesados, quienes aluden su inocencia y exigen su liberación. Personal de la Policía Nacional resguarda el lugar a fin de evitar enfrentamientos.

Martha fue violentada sexualmente el pasado 13 de enero en un bar en el norte de Quito. Las pruebas que se practicaron a las partes íntimas de la mujer, así como objetos como el taco de billar, una botella y un vaso, coinciden, tanto con la víctima como con Andrés M. y los hermanos John y Danny P.

A estas pruebas se suman los exámenes médicos de la ropa de los procesados y las prendas de la víctima. 

Además, el informe de la extracción técnica del contenido de los celulares incautados, propiedad de los ciudadanos procesados, concluyó que existen fotografías y videos de la agresión, del estado en el que dejaron a la víctima y de cómo decidieron bañarla.

Por estos indicios, la Fiscalía encontró suficientes elementos para acusarlos por el delito de violación.

De acuerdo al Código Integral Penal (COIP), en el Art. 171, la pena que podrían recibir los imputados por violación sería de 19 a 22 años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media