Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pidió prisión preventiva contra los hermanos Bucaram

El exmandatario durante una caravana junto a sus hijos.
El exmandatario durante una caravana junto a sus hijos.
Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de julio de 2020 - 20:09 - Redacción Justicia

Este jueves 30 de julio, la fiscal Claudia Romero solicitó prisión preventiva para el expresidente Abdalá Bucaram y sus hijos Dalo, Michel y Jacobo Bucaram por el presunto delito de asociación ilícita.

En la audiencia de formulación de cargos que ha tenido una duración de más de 10 horas, la agente fiscal presentó conversaciones y pruebas de reuniones de la familia Bucaram con los demás procesados sobre la venta ilegal de medicinas.

En la diligencia, la Fiscalía también solicitó orden de prisión para Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo y otros 10 implicados, en la trama de venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fuerza de Combate.

Medios de comunicación acudieron a la Unidad Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, a la espera de reacciones por las partes procesales. Para el desarrollo de la audiencia se instalaron dos salas, previstas con normas de bioseguridad. 

Durante el receso, la defensa de varias de las personas señaladas dieron declaraciones. La defensa de Pazmiño ratificó que su cliente sigue en Estados Unidos y aseguró que no regresa al país, porque no hay vuelos. 

Antes de la audiencia, a través de su cuenta de Twitter, Abdalá Bucaram advirtió que en las próximas horas anunciará su decisión sobre la candidatura para la presidencia. Y defendió a sus hijos. "Se han metido con lo más sagrado que tiene un padre, sus hijos".

De momento, Dalo Bucaram, su esposa y su hermano Michel viven en Estados Unidos. De hecho, semanas atrás, Dalo informó que se instaló en uno de los departamentos de Daniel Salcedo Bonilla, quien también está señalado en esta trama de corrupción.

El pasado martes fue ingresado a la cárcel de El Inca para continuar con las investigaciones.

Mientras tanto, Policía Nacional emitió alertas para evitar que Jacobo Bucaram fugue del país. Él y su padre también enfrentan otro proceso.

La mañana de ayer, se suspendió la audiencia de formulación de cargos por un presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales. No obstante, la diligencia fue suspendida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media