Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de apelación a fallo en porte de armas de caso Llerena será el 26 de marzo

El atentado contra el abogado Raúl Llerena se registró el 12 de agosto de 2019.
El atentado contra el abogado Raúl Llerena se registró el 12 de agosto de 2019.
Foto: Archivo / et
05 de marzo de 2020 - 15:24 - Redacción Justicia

En el proceso de porte de armas, la Fiscalía apeló al fallo de sobreseimiento a favor de tres procesados, que presuntamente participaron en el atentado al abogado Raúl Llerena, registrado el 12 de agosto de 2019, a 600 metros del puente que une la Puntilla de la vía a Samborondón con Sauces, en Guayaquil.

Según un comunicado de Fiscalía, en relación a los casos seguidos contra los presuntos actores y cómplices del atentado en contra del jurista guayaquileño Raúl Llerena G., se abrieron tres procesos penales, que se encuentran en trámite por tentativa de sicariato, porte de armas y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

En la causa por el delito de porte de armas, que se sustancia en el cantón Daule, provincia de Guayas, contra Gabriel B. M., Alexander M. P. y Luis Fernando S. R., en la audiencia preparatoria de juicio y presentación de dictamen, efectuada el 7 de febrero, la jueza de Garantías Penales dictó sobreseimiento a favor de los tres procesados, sin tomar en cuenta los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso.

La Fiscalía apeló a la resolución y la audiencia respectiva está señalada para el 26 de marzo en la Corte Provincial de Justicia de Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media