Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza resolverá este viernes si Alexis M. sigue bajo arresto domiciliario

La jueza nacional Daniella Camacho resolverá el recurso de sustitución de medida cautelar.
La jueza nacional Daniella Camacho resolverá el recurso de sustitución de medida cautelar.
Foto: Archivo / et
02 de enero de 2020 - 15:33 - Redacción Justicia

En audiencia que se cumplirá este viernes 3 de enero, la jueza nacional Daniella Camacho resolverá el recurso de sustitución de medida cautelar, solicitada por el exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis M.

Este es otra acción legal presentada por el exfuncionario, a quien el pasado 23 de diciembre el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrado por los jueces María Montalvo (ponente), Carlos Pazos y Pablo Valverde le negó el habeas corpus.

Los magistrados consideraron que no existe vulneración de norma constitucional, ni ilegalidad en el arresto domiciliario, que desde el pasado 3 de julio rige para el exsecretario.

El exfuncionario es uno de los 24 procesados por el denominado caso Sobornos 2012-2016, en el que se investiga el delito de cohecho (sancionado con hasta cinco años) por supuestos aportes ilegales de contratistas con el Estado para las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS, en el anterior Gobierno.

Fausto Jarrín, abogado de Alexis Mera, confía en que en la audiencia de mañana sea acogido el recurso de sustitución de medida cautelar que presentaron a inicios de este diciembre.

“El tiempo que siga bajo arresto domiciliario deberá ser descontado, en caso de que sea sentenciado y se lo aplique una pena”, aclaró en declaraciones anteriores.

En la audiencia de este viernes también está previsto que la jueza de la causa, Daniella Camacho emita su resolución sobre si llama o no a juicio a los 24 procesados.

Entre los acusados se encuentran el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G., el exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis M., los exministros Vinicio A., María de los Ángeles D., y Walter S., entre otros.

Para la diligencia de mañana la jueza solicitó la presencia de representantes de la Defensoría Pública, la cual intervendrá en caso de que no concurra alguna de las defensas técnicas de los procesados.

Hasta la tarde de este jueves 2 de enero, la audiencia estaba confirmada, según el sistema de consultas de causas de la Función Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media