Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente de la ATM fue herido a bala por delincuentes durante una persecución

 El patrullero policial perteneciente al Distrito Esteros recibió el balazo en el parabrisas
El patrullero policial perteneciente al Distrito Esteros recibió el balazo en el parabrisas
Cortesía ATM
05 de diciembre de 2019 - 07:16 - Redacción Justicia

En momentos que colaboraba con la Policía Nacional en una persecución, un agente civil de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recibió un disparo por parte de delincuentes y se encuentra hospitalizado.

El hecho se registró después de las 21:00 del miércoles 4 de diciembre. Las primeras informaciones señalan que el uniformado, identificado como Ricardo Manzaba, participaba en un operativo de control vehicular, requisando vehículos y personas.

En la avenida Perimetral, a la altura del Trinipuerto, un ciudadano se acercó al patrullero policial y denunció que en una camioneta gris se llevaban secuestrado a un ciudadano.

De inmediato los gendarmes iniciaron la persecución junto con el agente Manzaba, quien iba con ellos en el automotor , y pidieron la colaboración de más unidades.

Los delincuentes, al notar la presencia de las autoridades, dispararon contra el vehículo policial. Un proyectil impactó en el parabrisas del patrullero e hirió al agente de la ATM en la cabeza.

Los policías trasladaron al uniformado hasta el hospital del IESS Los Ceibos, donde permanece asilado.

Andrés Roche, gerente de la ATM, lamentó lo ocurrido. En su Twitter personal (@andresroche) señaló que se activó el seguro de accidentes personales y se contó con la gestión del área de Trabajo Social de la institución. “Trabajamos junto a la @PoliciaEcuador para dar con los autores y seguir velando por la seguridad de todos los guayaquileños”, indicó el funcionario.

Se analiza que vigilantes porten armas

Durante la madrugada la Policía adelantó varios operativos para dar con los autores del ataque. En la mañana, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y Andrés Roche visitaron al agente en el hospital. Los funcionarios confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

El gerente de la ATM anunció que se analizará el trámite necesario para que los uniformados de la institución estén armados. "¡Eso es lo correcto! Con el apoyo de las Fuerzas del orden y la debida preparación".

Según Roche, "todo agente de tránsito, a nivel mundial, cuando pide documentos a un automotor está expuesto a graves peligros. Por eso, debería estar armado y actuar en defensa también cuando sea necesario". 

Señaló además que "debemos respaldar a las autoridades porque en definitiva quienes resultarán favorecidos serán los ciudadanos".

Informó además que la mañana del jueves 5 de diciembre, el conductor de la ATM Héctor Sánchez, fue víctima de asaltantes a la salida del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Los delincuentes lo hirieron con arma blanca para despojarlo de sus pertenencias. 

Además, Roche compartió un video del momento en que el agente Manzaba resulta herido. Las imágenes fueron captadas por una cámara en el interior del patrullero policial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media