Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diana Atamaint y consejera Acero rendirán versión ante la Fiscalía

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Foto: Cortesía
24 de junio de 2020 - 15:51 - Redacción Actualidad

La Fiscalía notificó a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y a la consejera Esthela Acero, para que rindan su versión libre y sin juramento el próximo 2 de julio, dentro de la investigación que se realiza en contra de Luis Loyo, ex director de procesos Electorales.

Loyo está detenido como parte de una red que gestionaba cargos públicos, cuyo proceso de investigación que desarrolla la Fiscalía incluye al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez.

En el documento de la Fiscalía, también se indica que, de conformidad con los artículos 442, 444 numeral 6 y 582 del Código Orgánico Integral Penal, deberán comparecer mañana, 25 de junio, a las 09:00 y 11:00, los asambleístas del movimiento CREO Jeannine Cruz y Fernando Flores, a rendir su versión libre y sin juramento sobre los hechos que denunciaron por presunto tráfico de influencias.

Dichos legisladores impulsaron un proceso de juicio político contra Atamaint, el cual no prosperó. Loyo también deberá rendir su versión libre y sin juramento, el próximo 3 de julio, a las 09:00. En diciembre de 2019, se lo declaró culpable del delito de asociación ilícita.

La Fiscalía también solicitó al CNE copias certificadas de reglamentos, contratos y memorandos. Hoy en día, Atamaint, Acero y el consejero José Cabrera afrontan una posible destitución y multa de $ 7.880, impulsada por la Contraloría. Ellos tienen 29 días para presentar sus descargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media