Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación ratificó su denuncia contra Daniel Salcedo por presentar carné falso

Asociación ratificó su denuncia contra Daniel Salcedo por presentar carné falso
Imagen de cortesía
06 de julio de 2020 - 11:09 - Redacción Justicia

Con carteles y pancartas, los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad de Guayas acudieron hoy, 6 de julio de 2020, a la Fiscalía Distrital para exigir que se busquen a los responsables de la emisión de carnés de discapacidad adulterados.

Los manifestantes exigieron que no solo haya sanciones para el personal del Ministerio de Salud Pública, organismo encargado de entregar las credenciales, sino también para los funcionarios que se beneficiaron con estos documentos. Ellos señalaron como ejemplo al asambleísta Fabricio Villamar, quien adquirió un vehículo de alta gama, pero se ha negado en cancelar las pensiones alimenticias para su hijo.

Oswaldo García Vera, sufre de discapacidad física. El ciudadano llegó para manifestar su indignación porque se someten a "trámites largos y engorrosos", "pero para otras personas es fácil", cuestionó.

García señaló que a pesar de tener el carné no tiene acceso a trabajo y esa es una de las cláusulas que contempla la Ley de Discapacidades. También dijo que el documento tampoco le ha permitido acceder a un crédito que necesita  para arreglar la casa.

Iván Navarrete, también sufre de discapacidad física. El hombre  trabajaba en la Universidad de Guayaquil, pero fue despedido porque tenía contrato ocasional. Iván llevó el caso a juicio y el juez dispuso que se reintegre a sus actividades. No obstante, no se cumple la sentencia.

En medio de esta manifestación, Marcelo León, abogado de la organización, llegó a la Fiscalía N°3 de Fe Pública, donde reconoció la firma de su denuncia en contra de Daniel Salcedo, por falsificación y uso de documento falso, quien habría empleado el documento para la importación de un vehículo desde Estados Unidos, aduciendo que sufría discapacidad auditiva.

León se ratificó en la denuncia y aseguró que proporcionará más información sobre otros nombres de carnés falsos.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media