Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asistente de Comisaría avisaba de operativos a dueños de bares, discotecas y moteles

Autoridades de la Gobernación de Guayas informaron del caso.
Autoridades de la Gobernación de Guayas informaron del caso.
Foto: Karla Naranjo / et
28 de febrero de 2020 - 15:08 - Redacción Justicia

El asistente de una Comisaría ubicada en la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, fue detenido por supuestamente avisar de operativos de control a dueños y trabajadores de bares, discotecas y moteles del sector.

Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, informó que el funcionario presuntamente cobraba entre $ 100 y $ 500 por proporcionar la información, pero además por otorgar permisos irregularmente para que no sean sancionados por no tener permisos.

El operativo fue denominado "Oswaldito" por el nombre del funcionario y fue ejecutado la madrugada de este viernes 28 de febrero de 2020. Quince inmuebles fueron allanados, entre casas y negocios.

En este no solo se aprehendió al asistente de la Comisaría, sino también otras siete personas que se habrían beneficiado de este acto ilícito, informó Yanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas.

Agregó que la investigación inició hace cuatro meses luego de que el Gobernador asentara la denuncia por el hecho. Como parte de la indagación se descubrió que existía un grupo de chat por el que el sospechoso difundía la información. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media