Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implicado en asesinato de mujer afuera del CCI se acoge al silencio

Implicado en asesinato de mujer afuera del CCI se acoge al silencio
Foto: Twitter / Paúl Tutiven
02 de febrero de 2020 - 16:01 - Redacción Web

El presunto responsable de la muerte de una mujer de la tercera edad en los exteriores de un centro comercial de Quito quedó con prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos, informó este domingo 2 de febrero de 2020 la Fiscalía General del Estado.

Adrián G., de nacionalidad venezolana interceptó a Mariana G., de 69 años, en las inmediaciones del Centro Comercial Iñaquito (CCI), en el norte de la ciudad, para arrebatarle la cartera y como no lo logró se retiró. Pero regresó y le disparó por tres ocasiones.

La víctima falleció minutos después, pero la Policía Nacional logró detener al agresor luego de una persecución.

El juez Ignacio Merchán acogió los elementos presentados por la Fiscalía para abrir una instrucción fiscal por el delito de asesinato. Es procesado según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), que estipula: "la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, si concurre alguna de las siguientes circunstancias: 2) Colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación; y 8) Asegurar los resultados o impunidad de otra infracción".

El supuesto homicida tiene 19 años y disparó contra la mujer antes de montarse en una motocicleta y escapar con dirección sur. 

Según el reporte de la Fiscalía, el delincuente se bajó en la Avenida Eloy Alfaro y tomó un taxi para confundir a la Policía. Sin embargo, el Grupo de Operaciones Motorizadas detuvo al vehículo en la Avenida 10 de Agosto y Colón.

El fiscal Carlos Bastida presentó durante la audiencia de formulación de cargos un total de 15 elementos para responsabilizar a Adrián G. por el asesinato.

Las pruebas con las que contó el fiscal fueron los testimonios de testigos presenciales, del taxista y del agente policial que estaba fuera de servicio en el lugar de los hechos, quien alertó al ECU911 sobre lo ocurrido.

 Adrián G. tenía el arma en su poder al momento de ser detenido por la Policía. Durante la audiencia, el procesado se acogió al derecho constitucional del silencio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media