Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil fue asesinada

Miembros de Criminalística acudieron al sitio del hecho, donde recogieron varias evidencias balísticas.
Miembros de Criminalística acudieron al sitio del hecho, donde recogieron varias evidencias balísticas.
Karly Torres / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2018 - 20:45 - Redacción Web

La directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil, Gavis Moreno, fue asesinada la noche del martes minutos después de salir de su trabajo, cuando se dirigía a su hogar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 en la vía Perimetral, a la altura del puente que conecta con la vía a Daule. El coronel Víctor Araus, jefe de la Dinased, relató que la funcionaria se movilizaba con su conductor en un vehículo oficial, una camioneta doble cabina, cuando fueron interceptados por dos sujetos en moto que dispararon contra el automotor.

Moreno, de 46 años, recibió 12 impactos de bala y su acompañante fue alcanzado por un proyectil a la altura del abdomen. El hombre logró conducir hasta el Hospital Universitario, donde la mujer recibió los primeros auxilios pero falleció.

“Se presume que la moto siguió la camioneta desde que salió de la Cárcel de Mujeres y en un lugar donde existía algún tipo de congestión aprovecharon que el vehículo detuvo un poco la marcha y procedieron a disparar”, relató Araus.

La camioneta en que se movilizaba la víctima fue inspeccionada por elementos de Criminalística.

Según el oficial, la funcionaria iba con la ventanilla abierta. Al parecer, los disparos habrían sido hechos con una pistola. “Estamos investigando. Como Policía Nacional vamos a poner todo nuestro contingente, este crimen no va a quedar en la impunidad”, aseguró el oficial.

Elementos de Criminalística acordonaron el lugar del crimen para recoger evidencias, lo cual generó congestión en el punto.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado; y el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, lamentaron el hecho mediante las redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media