Asesinan a Patricio 'Cholo' Mendoza en Quevedo

El político y candidato a asambleísta por Los Ríos fue interceptado al salir de una entrevista.
21 de diciembre de 2020 22:55

El candidato a asambleísta Patricio Mendoza fue asesinado la noche de este lunes 21 de diciembre de 2020 en Quevedo. El aspirante a legislador fue acribillado por sicarios al salir de una entrevista.

El ‘Cholo’, como se conocía en la provincia de Los Ríos al político y empresario, brindó una entrevista en el medio digital Al Día para hablar sobre su campaña política con el movimiento Avanza. Sin embargo, al salir del lugar, dos hombres lo esperaban en una motocicleta y le dispararon.

Mendoza fue trasladado inmediatamente a una casa de salud, pero su estado era crítico. Minutos después se confirmó su deceso. Sus últimas palabras quedaron grabadas en la entrevista, transmitida en Facebook, por el medio local.

“Olvidémonos por un momento los problemas, hay que estar en familia unidos. El mundo no se va a acabar, la situación difícil tiene que cambiar. Es importante la fe y la paciencia para estar tranquilos con uno mismo. Esperemos que los próximos días sean mucho mejores”, manifestó, en referencia a la pandemia.

En el diálogo también abordó la propuesta de eliminar la cuenta propia y las denuncias contra el actual prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, por un supuesto fraude en los últimos comicios seccionales de 2019.

Mendoza fue candidato a la Prefectura por el movimiento CREO, organización con la que llegó a la Asamblea Nacional en 2017. En 2018 se retiró del Legislativo para postularse como máxima autoridad de su provincia. Sin embargo, en su más reciente candidatura para la Asamblea Nacional, de 2021 - 2025, se inscribió con Avanza, que impulsa a Isidro Romero para la Presidencia. 

El ‘Cholo’ fue uno de los políticos con mayor trayectoria en Los Ríos. En 2006 fue diputado en el Congreso Nacional y también alcalde del cantón Buena Fe en dos oportunidades. Su hermano, Eduardo, es el actual burgomaestre de ese municipio.

Su asesinato ha causado gran sorpresa por ser una figura reconocida en la provincia fluminense. Por el momento se desconocen los motivos para que su vida fuese arrebatada, ni quienes estarían involucrados en este incidente.

Mendoza fue integrante del Partido Roldosista Ecuatoriano y amigo cercano de Abdalá Bucaram Ortiz. Cuando el expresidente retornó al Ecuador desde Panamá, en 2017, lo hizo en la avioneta de Mendoza. El político riosense viajó junto a Dalo, Jacobo y Michel Bucaram Pulley, todos ellos involucrados actualmente en actos de corrupción, para recoger al exmandatario.

“Le pido a la jueza de Quito, me permita asistir al velorio de mi hermano el Cholo Mendoza”, escribió Bucaram Ortiz en su cuenta de Twitter. El exjefe de Estado cumple arresto domiciliario por presunto tráfico de influencias y otros dos delitos. (I)

Contenido externo patrocinado