Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expolicía asesinado en un cangrejal estuvo procesado en cuatro casos

Expolicía asesinado en un cangrejal estuvo procesado en cuatro casos
Foto: Cortesía
04 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El expolicía Jorge Fernando Lino Macas, de 44 años, quien iba a cumplir cuatro meses fuera de prisión, recibió 14 disparos en el cuerpo y rostro cuando degustaba unos cangrejos en compañía de amigos.

El hecho ocurrió la noche del jueves 2 de enero, en un cangrejal, ubicado en las calles Gómez Rendón y la Novena, suroeste de Guayaquil.

El ataque se grabó en un video que se hizo viral en las redes sociales. Uno de los sicarios se acercó a la víctima y disparó por ocho ocasiones al cuerpo, y el segundo individuo apuntó siete balazos a la cabeza. Ambos asesinos huyeron sin problemas.

Jorge Lino, exintegrante de un grupo musical, no salió en buenos términos con la Policía, le dieron la baja, al igual que a su hermano Xavier por una riña con un compañero del Comando de Manabí.

El 13 de octubre de 2018 fue procesado y ordenada la prisión preventiva en su contra por presunto tráfico ilícito de drogas a gran escala. Se decomisaron 666.000 gramos de cocaína, en una vivienda de la urbanización Santorini, de la vía  la Costa.

El 20 de septiembre de 2019, en el juicio, el juez declaró inocente a Lino y sentenció a tres imputados a 10 años de prisión. El caso quedó en apelación al fallo.

Estuvo procesado por tenencia ilegal de armas, violencia psicológica y asociación ilícita, según registro de la Función Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media