Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ascenso póstumo de cadete ecuatoriana fallecida en atentado en Colombia

La ministra del Interior, María Paula Romo, entregó el reconocimiento a los familiares de la cadete fallecida.
La ministra del Interior, María Paula Romo, entregó el reconocimiento a los familiares de la cadete fallecida.
Foto: Archivo
20 de enero de 2020 - 10:30 - Redacción Justicia

La cadete de policía Erika Sofía Chico Vallejo, fallecida en el atentado terrorista del jueves 17 de enero de 2019, recibirá un homenaje post mórtem con carácter honorífico y será oficialmente ascendida en la ceremonia de graduación de su promoción.

El anuncio lo realizó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante su visita en Bogotá (Colombia) en donde se llevará a cabo la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo.

En su cuenta de Twitter, la ministra destacó que se hará el reconocimiento a la cadete quien falleció en el atentado perpetrado en la Escuela de Policía General Santander, en Colombia.

"Tanto en Ecuador como en Colombia, la cadete ecuatoriana ha sido reconocida. En Ecuador su ascenso, ya resuelto, será oficial en la ceremonia de graduación de su promoción", expresó en su cuenta de la red social.

El acto terrorista en donde murió la cadete de Policía dejó como saldo 21 personas fallecidas y 61 heridos, todos ellos cadetes de policía de entre 17 y 22 años. El acto se lo atribuyó a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media