Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Gilmar Gutiérrez fue víctima de asalto

Asambleísta Gilmar Gutiérrez fue víctima de asalto
15 de abril de 2011 - 08:19

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, y varias personas que se encontraban en el cangrejal Mannys, en la Cdla. Kennedy Norte de Guayaquil, fueron asaltados anoche.

El legislador cenaba con un grupo de amigos cuando los delincuentes ingresaron al sitio y tras amenazar con armas a los comensales los desvalijaron.

Gutiérrez, ex candidato a la Presidencia de la República, explicó que el sitio estaba lleno de clientes y a él se le sustrajeron dos celulares y una cadena de oro.

Policías que circulaban por la Av. Plaza Dañín, donde está ubicado el restaurante, se percataron que tres sujetos salían a precipitada carrera con pistolas en mano e ingresaban por un callejón.

Los agentes en moto siguieron a los sospechosos que se embarcaron en un vehículo Tucson, color negro. Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías que pidieron apoyo a otros patrulleros.

Uno de los policías, que participó en el operativo, relató que el Tucson chocó contra otro vehículo. Los asaltantes, al verse acorralados, huyeron y lanzaron a la calzada las evidencias del atraco, pero finalmente fueron detenidos en las calles Primero de Mayo y José de Antepara.

El asambleísta y otros perjudicados acudieron hasta la Policía Judicial para formalizar la denuncia. En el trancurso de la mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos.

"Varias de las personas que fueron víctimas han presentado la denuncia formal, han rendido versiones y esperamos que no salgan inmediatamente", acotó Gutiérrez.

Los aprehendidos son mayores de edad, dos de ellos con antecedentes penales por robo. Según informó Ecuavisa, uno de ellos es hijo de una secretaria de la Fiscalía.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media