Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea convoca a Fiscal por investigaciones de violencia sexual en centros educativos

El llamado busca que las víctimas se reúnan con las autoridades del Estado.
El llamado busca que las víctimas se reúnan con las autoridades del Estado.
Tomada de la cuenta de Twitter: @aampetra_AN
02 de junio de 2018 - 15:49

La Comisión Ocasional "Aampetra", de la Asamblea Nacional resolvió convocar al Fiscal General del Estado, Paúl Pérez Reina y a un delegado de la Corte Constitucional en la razón de la existencia de delitos de violencia sexual en centros educativos religiosos

Entre las decisión de la Comisión los parlamentarios se comprometieron a formular un pronunciamiento de solidaridad, compromiso y de acciones para con las víctimas, así como el pedido y atención del gobierno respecto de estos casos. Con esta convocatoria se busca ampliar las investigaciones ante estos casos.

Del mismo modo los legisladores propusieron distintas acciones sobre el tema como: promover a través de la Cancillería que el Estado haga conocer la preocupación de los hechos que ocurren en el país a la Santa Sede y asumir como hoja de ruta las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños.

De igual manera, la Comisión resolvió estructurar el texto que debe incluirse en la normativa penal a efectos de que este tipo de delitos no lleguen a la prescripción; y, apoyar al Comité de Víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media