Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea retoma trámite de propuesta para la extinción de dominio

Asamblea retoma trámite de propuesta para la extinción de dominio
Foto: Patricio González / et
04 de diciembre de 2019 - 12:12 - Redacción Justicia

La Comisión de Participación Ciudadana inició la mañana de este miércoles 4 de diciembre del 2019 el trámite del proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

El proponente de esta iniciativa, el legislador Fabricio Villamar, explicó el contenido del cuerpo legal. Dijo que se busca perseguir a los bienes mal habidos y no a las personas.

El presidente de la comisión, Raúl Tello, anunció que desde la próxima semana convocará a expertos para que expongan sus observaciones.

El Proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen y Destino Ilícito e Injustificado, más conocida como Ley de Extinción de Dominio,  tiene como objetivo regular el procedimiento de extinción de dominio a favor del Estado, sobre los bienes de procedencia o destino relacionados con actividades ilícitas o injustificadas.

En el proyecto, además, se establece que durante el procedimiento de extinción de dominio, los testigos, agentes investigadores y otros participantes involucrados dentro del proceso, gozarán de la protección de su identidad y, por el nivel de riesgos podrán ingresar al Sistema Nacional de Protección a Víctimas y Testigos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media