Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asaltante que asesinó a adulto mayor pasará 34 años en prisión

El individuo fue declarado culpable como autor del delito de robo con muerte en contra de Ramón Benedicto C.C. El hecho ocurrió en el cantón La Libertad.
El individuo fue declarado culpable como autor del delito de robo con muerte en contra de Ramón Benedicto C.C. El hecho ocurrió en el cantón La Libertad.
Foto: Referencial / Archivo
01 de julio de 2020 - 09:17 - Redacción Justicia

Un asaltante que terminó con la vida de una adulto mayor fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión. El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena también dispuso que pague una multa de 1.000 salarios básicos unificados ($ 400.000) y 10.000 como reparación integral a los familiares de la víctima.

El individuo fue declarado culpable como autor del delito de robo con muerte en contra de Ramón Benedicto C.C. El hecho ocurrió en el sector Las Palmeras, en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

El individuo identificado como Gabriel Rafael P.M. ingresó a la vivienda del adulto mayor para sustraerse dinero, joyas y artículos de valor.

La víctima quiso evitar el robo y recibió golpes con puños y patadas, además de heridas con un arma cortopunzante en la cara, cuello y otras partes del cuerpo, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por los gritos, el hijo y los vecinos acudieron a ayudarlo y llamaron al ECU-911. Cuando la Policía llegó encontró al asaltante escondido en el patio. Ramón Benedicto falleció días después.

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de robo. En el sexto párrafo consta que cuando a consecuencia de este se ocasiona la muerte, la sanción es de 22 a 26 años. La pena aumentó debido a los agravantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media