46 armas de fuego entrega la Policía a las Fuerzas Armadas

- 16 de junio de 2020 - 00:00
Un total de 22 revólveres, 16 cartucheras, seis pistolas y una escopeta, así como municiones, fueron entregados este lunes a las Fuerzas Armadas.
Foto: Cortesía

Los militares son los encargados del control de armas de fuego a nivel nacional. La Policía ayuda en la tarea a través de operativos.

Una vez que el departamento de Criminalística de la Policía Nacional analizó cada una de las 46 armas y las 150 municiones decomisadas estas fueron entregadas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los 22 revólveres, 16 cartucheras, seis pistolas, una escopeta, un rifle y 115 cartuchos que pasan al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las FF. AA. fueron sacados de circulación por agentes policiales de los ejes investigativo y preventivo, durante operativos antidelictivos.

El general Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, indicó que las acciones policiales se cumplieron en estos tres cantones.

Este armamento era utilizado para cometer delitos. El 22 de enero de 2020 ya se entregaron 99 armas y 252 cartuchos a las FF. AA. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP