Argentina reportada como desaparecida fue hallada muerta en una cisterna

- 11 de marzo de 2020 - 07:06
Agentes de Criminalística recabaron evidencias en la vivienda donde habitaba Andrea Pedraza.
Foto: Policía Nacional

La ciudadana argentina Gabriela Andrea Pedraza fue hallada muerta dentro de una cisterna, en la casa donde habitaba en el sector Miraflores, del balneario Ballenita, en la provincia de Santa Elena. El hallazgo se dio la noche del martes 10 de marzo de 2020.

La extranjera, quien vivía en Ecuador desde 2019, estaba reportada como desaparecida desde el pasado 3 de marzo cuando un familiar denunció el hecho. Desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda, según informó Galo Pérez, comandante de la Zona 5 de Policía, que comprende parte de la provincia de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos.

De acuerdo con información del medio argentino El Doce, Gabriela Andrea Pedraza tenía 50 años y era oriunda de Córdoba donde habitan sus cinco hijos.

Lo último que se sabía es que la mujer iba a viajar a la provincia de Guayas para extender la visa de su permanencia en Ecuador. Desde ese momento, su teléfono estaba apagado y no hubo actualizaciones en sus redes sociales.

El oficial manifestó que el cuerpo de la víctima fue lanzado a la cisterna y que esta luego fue sellada con cemento. En la escena había máculas de sangre y otras huellas que serán analizadas para dar con el o los autores del crimen. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP