Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anahí Jazmín fue encontrada en Orellana por efectivos de la Unase

Anahí Jazmín fue encontrada en Orellana por efectivos de la Unase
Foto: Cortesía
14 de agosto de 2019 - 19:12 - Redacción Web

Anahí Jazmín Miranda Alanuca, la niña de dos años que estaba desaparecida desde hace ocho días, fue encontrada por miembros de la Unidad Antisecuestros (Unase) en en El Coca, en la provincia de Orellana.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, realizó el anuncio  a través de su cuenta de Twitter el miércoles 14 de agosto de 2019. 

Romo adelantó que los efectivos también detuvieron a dos mujeres en el marco de un operativo.

En declaraciones a Diario El Telégrafo, Xavier Mirada, padre de la menor, reconoció que no le habían informado todavía de la noticia. Pero al conocer del anuncio de la ministra expresó su gratitud.

"Espero que regrese pronto a casa. Esa noticia me llena de esperanza porque nosotros no dejamos de buscarla", manifestó.

La Unidad de Prevención de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes al momento se encuentra levantando un informe sobre las condiciones en las que se localizó la menor.

La niña fue el primer caso con el que se activó la Alerta Emilia. Hasta las 19:30 se mantenía vigente.

Anahí Jazmín

El martes 6 de agosto de 2019, Anahí Jazmín jugaba afuera del puesto de internet de su madre en el barrio Pueblo Unido, en el sector de Guajaló (sur de Quito). La mujer atendía a un cliente cuando su niña desapareció.

Un vecino contó que una mujer se acercó a la menor. La secuestradora le tapó la boca y se la llevó. “El vecino cayó en cuenta cuando trataron de callar a la niña, pero ya fue tarde porque la mujer huyó en un taxi”, detallaron Alejandro Alanuca y Enma Quillupangui, abuelos de Anahí Jazmín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media