Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanan la Prefectura del Guayas por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos

Allanan la Prefectura del Guayas por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos
Foto: Fiscalía
27 de mayo de 2020 - 16:57 - Redacción Web

La Fiscalía allanó las instalaciones de la Prefectura del Guayas, en el centro de Guayaquil, con el objetivo de recabar indicios y elementos de convicción que servirán como base para investigar presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos para afrontar el estado de emergencia sanitaria que vive el Ecuador.

La diligencia se desarrolló la tarde de este miércoles 27 de mayo del 2020 y participaron cuatro agentes fiscales y personal de Criminalística y de la Policía Judicial, quienes intervinieron las direcciones de Procuraduría Síndica, Secretaría General, Administrativo Financiero, Compras Públicas y Desarrollo Comunitario, donde se incautaron 14 computadores, con sus respectivos CPU, y documentación. Todo fue ingresado en cadena de custodia.

En el allanamiento no se registraron personas detenidas.

En otro sector del centro de Guayaquil, en las calles General Córdova y Junín, se allanaron las oficinas de una empresa proveedora. En este lugar fueron retenidos el gerente y la jefa de compras, quienes suscribieron presuntamente el contrato para la venta de esos insumos. Ambos fueron trasladados para la toma y recepción de versiones a la Fiscalía.

El fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía del Guayas, Rómulo Sevilla, indicó que se inició una investigación por el presunto delito de peculado, por la compra de 5.000 unidades de reactivos (pruebas rápidas) para análisis celular de covid-19 y 70.000 unidades de mascarillas quirúrgicas KN95. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media