Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias “Lu” suma tres causas tras tentativa de sicariato contra abogado

El supuesto autor intelectual de la tentativa de sicariato en contra de Raúl Llerena es alias “Lu”, quien se mueve en silla de ruedas.
El supuesto autor intelectual de la tentativa de sicariato en contra de Raúl Llerena es alias “Lu”, quien se mueve en silla de ruedas.
Foto: Archivo / ET
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Luis Fernando S. R., alias “Lu”, aparece en tres procesos penales abiertos luego del atentado a bala en contra del abogado Raúl Llerena Guerrero.

El martes 17 de septiembre, el individuo fue vinculado a una instrucción fiscal por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El fiscal César Peña, encargado de esta investigación, indicó que -luego del ataque- la Policía allanó la casa donde habitaba el sospechoso y encontró droga.

La vivienda está ubicada en una urbanización de Daule y por eso la diligencia se realizó en la Unidad Judicial de ese cantón, de la provincia de Guayas.

El 16 de septiembre, “Lu” fue vinculado a otra causa por tenencia y porte de armas, también a cargo de Peña.

El individuo fue quien supuestamente planificó el atentado en contra del abogado Llerena Guerrero, ocurrido el 12 de agosto en el viaducto que conduce desde La Puntilla (Samborondón) a la ciudadela Sauces (Guayaquil).

El jurista sobrevivió a cuatro disparos que lo impactaron cuando iba como copiloto en su carro. Su chofer sufrió una leve herida.

Después del ataque, la Policía detuvo a siete personas, entre ellas Luis Fernando, quien se mueve en silla de ruedas, y a su pareja embarazada. 

También aprehendió a dos hermanos que supuestamente iban en la moto desde la cual le dispararon al jurista. A cambio recibieron $ 6.000, según declararon ante los agentes.

Además, cayeron otras tres personas que supuestamente apoyaron con la logística.

El 13 de agosto, a los siete sospechosos les formularon cargos por tentativa de asesinato en la Unidad Judicial de Samborondón.

Luis Fernando y su pareja quedaron con medidas sustitutivas a la prisión por discapacidad y estado de gestación, respectivamente.

El 12 de septiembre, en audiencia de reformulación de cargos, la figura fue cambiada a tentativa de sicariato. Las medidas en contra de los procesados fueron ratificadas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media