Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias "Casquete", uno de los sospechosos que estaría involucrado en el crimen de Efraín Ruales

Alias "Casquete", uno de los sospechosos que estaría involucrado en el crimen de Efraín Ruales
Tomada de Policía Nacional
05 de febrero de 2021 - 09:29 - Redacción Guayaquil

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó este viernes 5 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía junto con la Fiscalía detuvieron en la madrugada a cuatro personas relacionadas con el asesinato de Efraín Ruales Ríos.

La detención de los sospechosos se la hizo en la ciudad de Guayaquil, en dos allanamientos, según informó la Policía Nacional. 

Uno de los detenidos es alias "Casquete", de 18 años de edad, quien tenía boleta de captura. Al allanar su departamento, ubicado en uno de los condominios de la ciudadela Valdivia, al sur de la ciudad, se encontraba también su novia, de 17 años, y quien presuntamente estaría embarazada, según un reporte de Teleamazonas.

Además se habría aprehendido a dos personas más, un hombre y una mujer. Después la Policía allanó la casa de la supuesta novia de "Casquete", en el barrio Garay, donde los agentes hallaron evidencias, como prendas de vestir, que habrían sido utilizadas el día del asesinato del presentador. Los uniformados también encontraron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Según la Fiscalía, a las tres personas se las investiga por el robo del vehículo que se utilizó para asesinar a Efraín Ruales.

Al presentador le quitaron la vida el miércoles 27 de enero, al estilo sicariato, en la avenida Guillermo Cubillo, a pocos minutos de haber salido del gimnasio Mirador Fit-Hoouse, donde practicaba crosffit junto a su novia Alejandra Jaramillo.

En los videos de las cámaras de seguridad se ve cómo un vehículo se acerca al carro de Ruales, desde donde le dispararon mientras ambos automotores estaban en movimiento.

Esa misma noche, el Ministro de Gobierno informó que el vehículo desde donde se cometió el asesinato fue incinerado en las calles 25 y la G, suburbio de Guayaquil, supuestamente porque los autores materiales querían borrar cualquier tipo de indicio.

Luego, tres personas fueron detenidas como sospechosas, pero finalmente fueron procesadas por otros delitos.

El arma que utilizaron para asesinar al presentador y actor de Ecuavisa fue una 9 milímetros.

Esta semana fueron citados a declarar de manera libre y voluntaria, a la Policía Judicial, personas cercanas al círculo del también motivador, de 36 años, así como guardias de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado