Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexis Mera Giler ratifica colaboración a la justicia en el caso “Arroz Verde”

 El exsecretario jurídico de la Presidencia aseguró que no saldrá del país, pues no ha recibido dinero ilícito y tiene que “defender su honra”.
El exsecretario jurídico de la Presidencia aseguró que no saldrá del país, pues no ha recibido dinero ilícito y tiene que “defender su honra”.
Foto: Mario Valiente / EL TELÉGRAFO
15 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

A las 12:00 de este martes, el exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera Giler, acudió a la Fiscalía del Guayas para rendir su versión sobre el denominado caso “Arroz Verde”.

A su salida, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa rechazó la acusación de haber recibido $ 265 mil por parte de Odebrecht.

Además, aseguró que entregó sus cuentas a la Fiscalía, la cual tiene su “total colaboración”.

A las 10:00 debía comparecer para rendir su versión, Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, también involucrada en la investigación por supuestamente ser quien manejaba los movimientos de dinero.

Sin embargo, Salazar no se presentó. De igual manera no acudieron Mónica Cordones y Gregorio Castellanos, quienes estaban citados a las 14:00 y 16:00, respectivamente.

Ambos figuran en el informe del portal Mil Hojas, que denunció el pago de aportes por parte de Odebrecht para la campaña presidencial de Rafael Correa entre 2013 y 2014.

En el caso de Cordones, es señalada como fundadora de la compañía Nexoglobal, la cual habría sido usada para canalizar los aportes.

Castellanos era el gerente de la empresa y firmó los informes económicos de los años en los que se dieron las supuestas transacciones.

Para hoy está prevista las comparecencia de otra exfuncionaria correísta presuntamente implicada.

A las 08:00 se debe presentar la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, a quien se acusa de recibir $ 160 mil durante una convención del movimiento Alianza PAIS.

Asimismo, a las 10:00 debe asistir el empresario Tomislav Topic, quien está en la lista de supuestos contribuyentes a la campaña de la Revolución Ciudadana.

El informe también inculpa al exvicepresidente de la República Jorge Glas, por haber recibido $ 2,5 millones y a la asambleísta Viviana Bonilla, de quien se dice captó $ 220 mil en su campaña para la Alcaldía de Guayaquil. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media