Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta en el norte por fuego en empacadora

Alerta  en el norte por fuego  en  empacadora
06 de enero de 2012 - 00:00

Eran las 14:35 de ayer cuando en   la empacadora Industrial Pesquera Santa Priscila S.A., ubicada en el kilómetro 4 1/12 de la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, las normales actividades  de la empresa fueron suspendidas inesperadamente por  una alerta de incendio. Más de   25 unidades  del Cuerpo de Bomberos  acudieron al     lugar para atender la emergencia registrada   en  la bodega de cartones.

Ante la emergencia, el personal (alrededor de  300 empleados)  desalojó el edificio  a consecuencia de  la humareda   que invadió gran parte de las instalaciones. Algunos de los trabajadores resultaron con heridas leves. Uno de ellos fue identificado como Eddy, quien sufrió  quemaduras de primer grado en el brazo derecho y parte del pecho. “No puedo decir nada”, dijo.

El afectado por el siniestro  no quiso dar declaraciones de lo ocurrido debido a que (como confirmaron otros trabajadores de la empresa) tenía prohibido hablar con la prensa sobre el imprevisto.

Según información preliminar de la Sala de Situación Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el sujeto que  presenta quemaduras de primer grado sería el jefe de bodega.

Bomberos asfixiados

La entidad confirmó además que  cuatro  bomberos reportaron  síntomas de asfixia. Mientras que uno de ellos sufrió raspones en la frente.

Pasadas las 15:30, uno de los elementos de la casaca roja, que se encontraba a cargo de la operación ejecutada a extinguir las llamas,   confirmó que el fuego fue controlado y que se mantendrían en el sitio para verificar que   no haya   objetos que causen riesgos al  personal.

Uno de los empleados, que prefirió no identificarse, relató que en el área superior del edificio donde se registró el siniestro hay tuberías con amoniaco que son utilizadas en las áreas de refrigeración.

El jefe bomberil,  Polo Terán,  manifestó  que se movilizaron   vehículos   de  abastecimiento y combate, ambulancias y escaleras.

Terán señaló  que más de 100 hombres se movilizaron al lugar a prestar el auxilio.

A las 16:00, aproximadamente,   jefes de distintas áreas de la empresa  convocaban a los empleados que se encontraban en los exteriores del edificio para solicitar que ingresen a retirar   los cartones que aún estaban  acumulados.    La medida se adoptó   en    áreas en las que el fuego no representaba riesgos.

La SNGR coordinó la presencia de entidades de seguridad y organismos de respuesta, como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Eléctrica de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media