Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldes de Guayas y Santa Elena se unen al ECU-911

Alcaldes de Guayas y Santa Elena se unen al ECU-911
12 de enero de 2013 - 00:00

La seguridad de los pobladores del cantón Balao cambiará en un mes, luego de que ayer se firmara un convenio entre el ECU-911 Samborondón y 11 alcaldes de los cantones de Guayas y Santa Elena, con el fin de realizar un trabajo en conjunto en pos del bienestar de los pobladores de ambas provincias.      

Al momento, en Guayas hay 26 cámaras y en Santa Elena 20, pero la proyección es que a fines de febrero estén operando 55 nuevos dispositivos entre ambas provincias para potenciar el cuidado de los ciudadanos. Homero Arellano, ministro de Seguridad Interna, destacó la importancia de contar con un plan de seguridad como el ECU-911.

“Si hay un proyecto que ejemplifica la seguridad integrada es el ECU-911; este es el sistema más fuerte en América, ni en Estados Unidos hay un sistema de esta calidad”.

De su parte, Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, destacó los 5 ejes de seguridad que maneja el Gobierno Nacional, entre ellos la coordinación con las  alcaldías. “El trabajo mancomunado con los gobiernos autónomos descentralizados es vital y por eso estamos hoy (ayer) firmando este convenio”.

En la firma de dicho documento estuvieron presentes Homero Arellano, ministro de Seguridad Interna; Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas; Jorge De la Torre, gerente del ECU-911 Samborondón; César Navas, director nacional del Proyecto ECU-911, y los alcaldes de Balao, Daule, Isidro Ayora, El Empalme, Palestina, Pedro Carbo, El Triunfo, Lomas de Sargentillo, Simón Bolívar y Marcelino Maridueña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media