Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos16 muertos deja accidente de bus en Papallacta

Al menos16 muertos deja accidente de bus en Papallacta
24 de abril de 2012 - 09:15

Un bus interprovincial de la cooperativa Flota Amazonas se accidentó la madrugada de este martes en el sector La Virgen, en la vía Papallacta.

En un primer momento se informó de 11 fallecidos. A las 9:00, César Enríquez, vocero del Cuerpo de Bomberos de Quito, confirmó que la cifra de víctimas mortales incrementó a 16 y los heridos son 17, entre moderados, leves y críticos.

Enríquez señaló que la llamada de emergencia fue recibida a las 04:50. Hasta el sitio del accidente se trasladó personal en tres ambulancias de los Bomberos, dos unidades de incendio, y dos de la Cruz Roja; además de elementos de la Policía Nacional.

El bus, de placas TAA 2214 y disco 32, cubría la ruta Tena-Quito. Según información preliminar, la causa del volcamiento presuntamente fue el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor, quien habría intentado rebasar en curva.

El Jefe de Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía, Pablo Cuello, dijo que la unidad partió con la frecuencia correspondiente desde la terminal, con 37 pasajeros, aunque se desconoce si en la carretera recogió a más personas.

Los heridos más graves fueron trasladados a casas de salud cercanas. Una niña de 11 años y una mujer de 48 están en el Hospital de Los Valles. En tanto que una mujer y un hombre, ambos de 33 años, se encuentran asilados en el Eugenio Espejo hasta el mediodía eran todavía intervenidos quirúrgicamente.

Las autoridades indicaron que los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a la morgue de Baeza.

Los fallecidos son: Daniel Montero Camacho (25 años), Vinicio Cepa Iza (36), Luis Erazo Vega (61), Braulia Castillo (60), Alicia Erazo (29), Adolfo Lascano Fonseca (32), Fabián Fonseca (36), Walter Toalá Arias (22), Juan Chimbo (39), Tito Shiguango Chimbo (31), Carlos Yumbo (40), Milena Yauripoma Yarley (7) y Alonso Anti Chaluisa, quien habría sido el controlador del vehículo.

En cambio, en el hospital de Baeza fueron atendidos 10 de los 17 heridos: Juan Vaca, Juan Verdesoto Cabezas, Alicia García Alvarado, Darkin Montero Camacho, Edgar Rueda Chimbo, Roberth Vilca Chasicuacín, Darwin Montoya Toapanta, Rosa Pazmiño, Héctor Castillo Mera y Rolando Flores Gualpa. Dos de ellos, Vilca y Flores, fueron trasladados a la capital.

Edison Defaz (33), quien presuntamente conducía el vehículo, tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos. Él llegó al Hospital de los Valles en Quito pues perdió el brazo, informó un miembro de la Policía.

Bus no pasó revisión técnica

La Secretaría de Movilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito informó que el vehículo accidentado no contaba con el aprobado de la revisión técnica vehicular. El bus fue matriculado por última vez el 1 de junio de 2011 en la Subjefatura de Tránsito de Pelileo, provincia de Tungurahua.

De acuerdo a la calendarización vigente debió haberse presentado a la revisión técnica vehicular hasta el 29 de febrero pasado, pero no lo hizo.

Se incluirá a choferes con sentencia en lista de "Los Más Buscados"

El Crnel. Diego García, de la Policía Nacional, informó que el Ministerio del Interior prevé implementar también la captura de los conductores con boleta de detención, a través del programa de Los Más Buscados.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media