Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por agujero, delincuentes entran a robar en entidad financiera

La agencia está ubicada en el centro de Guayaquil.
La agencia está ubicada en el centro de Guayaquil.
Foto: Karla Naranjo / ET
06 de enero de 2020 - 13:12 - Redacción Justicia

Delincuentes hicieron un agujero para robar en la cooperativa de ahorro y crédito Cooprogreso, situada en la esquina de las calles 9 de Octubre y José Mascote, en el centro de Guayaquil. El hecho fue reportado la mañana de este lunes 6 de enero de 2020 y en el sitio se encuentra personal policial para recabar indicios.

De acuerdo con información preliminar, los empleados de la agencia llegaron hoy a trabajar y se percataron de que no había energía. Además notaron que la caja fuerte estaba abierta y no había dinero.

El coronel Christian Rueda, jefe de operaciones de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el local queda dentro de un condominio y los asaltantes hicieron un hueco por la parte interna para ingresar en el área donde está la caja fuerte. "En el lugar hay tanques de suelda autógena y cilindros para extinguir incendios".

Añadió que el pasado sábado 4 de enero se reportó un corte de luz en el lugar y personal de la compañía de seguridad fue a verificar si había alguna novedad, pero no hubo nada extraño. Aún no hay personas detenidas y se desconoce el monto de lo robado. Los vídeos de las cámaras de seguridad serán analizados para determinar quiénes participaron en el delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media