Por agujero, delincuentes entran a robar en entidad financiera

- 06 de enero de 2020 - 13:12
La agencia está ubicada en el centro de Guayaquil.
Foto: Karla Naranjo / ET

Delincuentes hicieron un agujero para robar en la cooperativa de ahorro y crédito Cooprogreso, situada en la esquina de las calles 9 de Octubre y José Mascote, en el centro de Guayaquil. El hecho fue reportado la mañana de este lunes 6 de enero de 2020 y en el sitio se encuentra personal policial para recabar indicios.

De acuerdo con información preliminar, los empleados de la agencia llegaron hoy a trabajar y se percataron de que no había energía. Además notaron que la caja fuerte estaba abierta y no había dinero.

El coronel Christian Rueda, jefe de operaciones de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el local queda dentro de un condominio y los asaltantes hicieron un hueco por la parte interna para ingresar en el área donde está la caja fuerte. "En el lugar hay tanques de suelda autógena y cilindros para extinguir incendios".

Añadió que el pasado sábado 4 de enero se reportó un corte de luz en el lugar y personal de la compañía de seguridad fue a verificar si había alguna novedad, pero no hubo nada extraño. Aún no hay personas detenidas y se desconoce el monto de lo robado. Los vídeos de las cámaras de seguridad serán analizados para determinar quiénes participaron en el delito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP