Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agresor preso por no acatar orden de alejarse de expareja

Agresor preso por no acatar orden de alejarse de expareja
Foto: Referencial / ONU Mujeres
12 de mayo de 2020 - 10:34 - Redacción Justicia

Michael Daniel R.G., denunciado por agredir a su expareja, fue detenido por no acatar la orden de alejarse de su expareja. El ciudadano, de 25 años, fue procesado y quedó con prisión preventiva por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón de Orellana, en la provincia del mismo nombre.

En la diligencia, el fiscal Álex Alajo, relató que el ciudadano llegó a la casa de Liliana, de 24 años –de quien se separó hace más de dos años de la víctima y que llegó a la casa de ella y, forcejeando las cerraduras, le ordenaba que saliera, que “no sea gallina”.

El individuo consiguió entrar al domicilio por la cocina y se abalanzó sobre su exconviviente, la agarró del cabello para golpearla en la espalda con el puño. Eso ocurrió delante de su hija.

Los vecinos que escucharon los gritos, llamaron a la Policía y auxiliaron a la joven, que le dijo a los agentes que tenía una boleta de auxilio. El agresor se resistía al arresto.

De acuerdo con información de la Fiscalía, días antes del ataque, el agresor habría roto el documento en que el sistema judicial le prohibía perseguir o intimidar a la víctima o a su familia, por sí mismo o a través de terceros y en el que ordenaba la extensión de una boleta de auxilio en favor de Liliana y de su núcleo familiar.

Estas medidas de protección están contempladas en los numerales 3 y 4 del artículo 558, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El fiscal concluyó su relato ante el juez Jaime Oña y dijo que se corroboró en el sistema que Liliana tenía una boleta de auxilio previa a los hechos y que Michael Daniel R. G. fue debidamente notificado.

Entonces presentó cargos penales por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, tipo penal descrito en el artículo 282 del COIP y sancionado con privación de libertad de uno a tres años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media