Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 agentes penitenciarios de Quito, en cuarentena

En el Centro de Personas Privadas de Libertad (CPPL) de El Inca se activó en forma inmediata una brigada médica para atender a los internos.
En el Centro de Personas Privadas de Libertad (CPPL) de El Inca se activó en forma inmediata una brigada médica para atender a los internos.
Foto: Cortesía SNAI
13 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El agente de seguridad penitenciaria (ASP) Marco Q., contagiado del covid-19, cumple con aislamiento domiciliario y se encuentra estable, confirmó este domingo 12 de abril de 2020 mediante un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según el organismo, dicho ciudadano fue contagiado en el exterior del Centro de Personas Privadas de Libertad (CPPL) de El Inca, al norte de Quito, en donde él trabaja.

Sin embargo, como medida de prevención se activó el protocolo de identificación y comunicación con el cerco epidemiológico, esto es con 16 agentes compañeros con los que habría tenido contacto el contagiado, con el fin de que cumplan todos los procedimientos de cuarentena ante una posible transmisión del covid-19.

Adicionalmente, el SNAI indicó que ha coordinado con el Ministerio de Salud para emprender una campaña médica, dirigida a toda la población penitenciaria, y se gestiona la desinfección total del centro carcelario.

El organismo asegura que está preparado para enfrentar un posible caso de coronavirus en los centros de privación de la libertad, donde se aplican las mejores prácticas internacionales.

En el escrito no hace referencia a la protesta que emprendieron este domingo 12 de abril de 2020 los internos de El Inca, quienes desde las primeras horas exhibieron carteles en donde reclaman mayor atención sanitaria y advertían con iniciar una huelga de hambre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media