Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente de la AMT fue detenido por obstaculizar un operativo policial

El policía de inteligencia dijo que estaba en un operativo para la detención de una banda delictiva.
El policía de inteligencia dijo que estaba en un operativo para la detención de una banda delictiva.
Foto: Captura de video
17 de agosto de 2016 - 20:54 - Redacción Web

El Ministerio del Interior informó que un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fue detenido este miércoles 17 de agosto, cuando impidió que un policía de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) realizara la detención de miembros de una organización delictiva dedicada al robo de locales comerciales, en el norte de Quito.

Según el general de distrito Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), la detención se originó cuando el agente de tránsito solicitó al policía vestido de civil los documentos de la moto donde se movilizaba, porque supuestamente habría circulado por el carril de la ciclovía.

El policía de inteligencia le dijo que estaba en un operativo para la detención de una banda delictiva que opera en el sector y que la iban a aprehender. Pero el agente de la AMT William L. solicitó los documentos del automotor. Cuando los vio indicó que estos no coincidían con la placa del mismo, así que llamó a una grúa para que se lleve la moto.

Gutiérrez indicó que a pesar de que el gendarme le indicó las boletas de detención de los miembros de esta banda, el agente de tránsito obstaculizó la labor policial. “Las motos se utilizan para procesos de investigación, por eso las placas no podían coincidir con la matrícula, además el policía se identificó diciendo a qué unidad de inteligencia pertenecía”.

Según la información policial, el investigador llamó a sus superiores que también se encontraban en la persecución de la banda y estos indicaron al agente de tránsito que estaba impidiendo su trabajo y que eso era causa de detención. Así que le pidieron que se suba a un patrullero para llevarlo a la Unidad de Flagrancia. William L. se negó y llamó a sus compañeros.

Decenas de agentes de tránsito rodearon el patrullero e impidieron que se lleven al agente, lo que originó una gresca entre agentes de la AMT y policías (ver video). El comandante del DMQ dijo que en los videos se puede observar la agresión de los agentes civiles contra los policias.

“Aquí quien pierde es la ciudadanía, ya que se evitó que se detenga a esta peligrosa banda por la insensatez de un agente civil de tránsito que no entendió la labor policial. Además un patrullero que es de la ciudadanía fue pateado y hundida una de sus puertas, compañeros policías fueron agredidos, esto no puede pasar entre dos instituciones”, manifestó el oficial.

William L. fue llevado a la Unidad de Flagrancia donde espera la audiencia respectiva. El patrullero que fue agredido también fue llevado como evidencia a la zona de aseguramiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media