Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vigilantes aduaneros fueron atacados en la frontera norte

Una de las camionetas fue lanzada al abismo por los atacantes.
Una de las camionetas fue lanzada al abismo por los atacantes.
Foto: Cortesía
23 de septiembre de 2019 - 16:14 - Redacción Economía

El día domingo 22 de septiembre alrededor de las 13:15, en la Provincia del Carchi, sector La Pintada, vigilantes aduaneros interceptaron un camión que contenía granadillas provenientes de Colombia y aprehendieron la mercancía.

Durante el traslado del camión a los patios de la Aduana, el vehículo se bloqueó y los funcionarios del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, para precautelar la aprehensión, empezaron a hacer transbordo de la mercancía a las camionetas de la Institución.

En ese momento, llegaron varias  personas en camiones y camionetas, y procedieron a agredir a los uniformados aduaneros con picos utilizados para actividades agrícolas, piedras, palos y con armas, con el objetivo de recuperar el control de las mercancías aprehendidas previamente.

Durante el ataque, dos de los vigilantes aduaneros sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados de inmediato al Hospital Luis G Dávila para su atención prioritaria. Así mismo, un vehículo de propiedad de Senae fue lanzado a un barranco.

Los miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, se encuentran en estado estable y fuera de peligro.

La Senae presentó la denuncia ante la Fiscalía, con todos los elementos que permitan identificar a los autores de estos hechos. (I) 

Vigilantes aduaneros fueron atacados en la frontera norte

Contenido externo patrocinado