Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente desaparecida fue localizada con vida en Perú por la Interpol

Adolescente desaparecida fue localizada con vida en Perú por la Interpol
Tomada de Internet
22 de agosto de 2020 - 20:36 - Redacción Justicia

La cooperación internacional entre la Interpol Quito y la de Lima logró identificar y recuperar a la adolescente ecuatoriana Gabriela Nikol S., de 14 años, quien fue reportada como desaparecida en Loja el 18 de mayo de 2020.

Gabriela Niokol, que según los protocolos de la Interpol estaba con notificación amarilla, fue encontrada el 20 de agosto, a las 17:00, en el caserío Rinconada de Parihuanas, distrito de Frías, en la Provincia de Piura.

Al momento la adolescente se halla en un centro de acogimiento de la Comisaría del Distrito de Frías con el fin de precautelar su integridad física y psicológica hasta la llegada de sus familiares, a quienes Interpol realizará la entrega.

¿Cómo funiona la notificación amarilla?

La notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Según los procedimientos de la Interpol, se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

También puede usarse para descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma. Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden, porque aumentan las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.

La policía de uno de los estados miembros solicita una notificación amarilla a través de su Oficina Central Nacional, aportando información sobre el caso. Seguidamente, la Secretaría General publica la notificación en la base de datos de Interpol y alerta a los servicios policiales de todos los países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media