Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente baleado cumplirá internamiento por robo

El incidente ocurrió en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.
El incidente ocurrió en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.
Foto. Cortesía
11 de enero de 2020 - 15:40 - Redacción Justicia

El adolescente herido durante una persecución policial en Guayaquil cumplirá medida de aislamiento preventivo por el delito de robo. La audiencia de flagrancia se realizó la madrugada del 11 de enero de 2020.

El menor de iniciales A.N.R.C., de 17 años, continúa hospitalizado y se encuentra estable en un hospital del suburbio de la ciudad. Él fue baleado, la mañana del viernes 10 de enero de 2020, cuando se movilizaba en una moto con otro chico de 16 años, quien falleció al ser alcanzado por los disparos de un policía. Los adolescentes supuestamente robaban celulares por el norte de la ciudad.

En la escena, quedaron como evidencia la motocicleta, un arma de fuego, indicios balísticos desperdigados y una mochila con 18 celulares robados. 17 personas acudieron a denunciar a la Fiscalía de Guayas que habían sido víctimas de robo por parte de cuatro personas: los dos baleados y otros individuos que lograron escapar.

El policía Jorge A., quien disparó en contra de los sospechosos, elaboró un parte informativo de lo sucedido y no fue aprehendido. Él estuvo en la diligencia en contra del adolescente.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), manifestó el día del hecho que el agente actuó en cumplimiento de su misión constitucional y que precauteló la seguridad de la ciudadanía.

Así mismo, informó que los adolescentes no asaltaban en zonas específicas, sino que circulaban por Guayaquil buscando a personas despistadas para robarles. Esta modalidad se la conoce como "bartoleo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media