Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cada día siete personas pierden la vida en accidentes

Cada día siete personas pierden la vida en accidentes
17 de noviembre de 2019 - 14:30 - Redacción Justicia

Con una misa, oficiada en la Iglesia San Agustín, ubicada en el centro de Guayaquil, se recordó este domingo 17 de noviembre de 2019 a las víctimas de siniestros de tránsito. Al evento religioso asistieron autoridades de tránsito, de la Fundación Corazones en el Cielo, familiares de personas que perdieron la vida en accidentes.

El Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito se celebra el tercer domingo de noviembre cada año, por disposición de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Con el fin de reducir el número de víctimas de accidentes, las Naciones Unidas proclamó el Decenio de Acción para la seguridad vial 2011-2020. El tema del 2019 se base en la seguridad vial.

Según Naciones Unidades, actualmente la movilidad vial conlleva un número alarmante de muertes, lesiones y enfermedades.

La vicepresidenta de la Fundación Corazones al Cielo, Sandra Delgado, quien asistió a la misa por las víctimas, sostuvo que a diario siete ecuatorianos fallecen en las vías. Por ello, desde la semana pasada iniciaron la campaña "Píntate Ecuador por la vida", a través de la cual buscan que sumen todas las instituciones y ciudadanía para que hagan conciencia de la importancia de la seguridad vial.

Félix Lainez, quien perdió a su hijo Cristian y Luis Eduardo resultó con heridas, en el accidente del bus, en el que fallecieron 12 hinchas del Barcelona Sporting Club, el domingo 12 de agosto de 2018, recordó que le dio permiso a sus hijos para que viajen a Cuenca, donde jugado el equipo torero. "Ellos salieron en la noche y el accidente se produjo cuando regresaban".

Lainez dijo que todos los meses ofician una misa a su hijo en la iglesia San Agustín, en la que estuvo junto con su familia y parientes de otras víctimas.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de enero a agosto de 2019 fallecieron 1.383 personas en siniestros de tránsito, menos que el año pasado, en el mismo período, que hubo 1.433. Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas, ocupan los tres primeros lugares en la lita de eventos viales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media