Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente entre tráiler y moto dejó un muerto y un herido en Guayaquil

El camión fue retenido por elementos de la ATM, al igual que el conductor.
El camión fue retenido por elementos de la ATM, al igual que el conductor.
Miguel Castro / El Telégrafo
10 de abril de 2018 - 00:01 - Redacción Web

Una persona muerta y una herida es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la vía Perimetral a la altura de la entrada del Trinipuerto, sur de Guayaquil.

El ECU-911 Samborondón recibió el reporte a las 20:23 y coordinó el desplazamiento de unidades de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública, Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Policía Nacional.

Al llegar, las unidades verificaron que los vehículos involucrados eran un tráiler de placas XBA-8613 y una moto, que estaba debajo del camión junto con un hombre y una mujer que viajaban en ella.

El mayor Manuel Rivera, de la ATM, explicó que, según testigos, el tráiler circulaba en sentido sur-norte, desde el Puerto Marítimo hacia el Trinipuerto, y al doblar a la izquierda en el semáforo la moto intentó rebasarlo.

El vehículo liviano se enganchó en el cabezal y cayó debajo del tráiler. El chofer de la moto falleció en forma instantánea y su acompañante resultó herida.

El mayor Jorge Montanero, jefe de la División de Rescate del BCBG, confirmó que cuando llegaron ya la víctima estaba sin signos vitales. Tuvieron que utilizar herramientas de extricación para sacar el cadáver del hombre, que había quedado atrapado.

“El cuerpo estaba en el tren delantero del tráiler, lo cual nos dificultó el trabajo pues quedó aprisionado entre los fierros del vehículo y la calzada”, indicó. Además trasladaron a la herida a una casa de salud, con golpes en varias partes del cuerpo.

El conductor del camión fue detenido por la ATM mientras se adelantan las investigaciones. Los dos vehículos fueron trasladados a los patios de la institución.

La vía permaneció cerrada cerca de una hora en el sentido norte-sur, lo cual originó una enorme congestión. Después de las 21:30 el camión fue retirado y la situación se normalizó. (I)

Contenido externo patrocinado